Clases presenciales en colegios serán interdiarias y con horario reducido

Por magisterio
clases presenciales

El Ministerio de Educación emitió la Resolución Viceministerial N° 116-2020-MINEDU, en la cual aprueba el “Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020”. Las clases se darán a partir del 1 de julio del 2020, el inicio del servicio educativo presencial en las escuelas de educación básica, de primaria y secundaria del ámbito rural, únicamente en zonas rurales con acceso limitado a medios de comunicación, escasa o nula conectividad a internet y ubicadas en localidades donde no se hayan presentado casos del covid-19.

La norma establece que los colegios tendrán dos turnos como máximo y el aforo de las aulas no debe superar el 50% de su capacidad máxima. Además, el turno tarde debe culminar máximo a las 5 pm (excepto en los colegios que brindan educación basica alternativa).

“En los niveles inicial, primaria y secundaria (hasta 4to año) la asistencia será interdiaria (lunes-miércoles y martes-jueves)”, señala la norma. Agrega que los días en que no asistan el docente organizará las actividades que los alumnos realizarán en casa.

“Para el 5to año de secundaria la asistencia será de tres días a la semana (lunes-miércoles-viernes y martes-jueves-viernes)”, sostiene el documento.

Ver la norma completa: